adlemons

viernes, 14 de septiembre de 2012

TRAMADOL

www.esteticaconsalud.com

Composición: Cápsulas o gotas:  Tramadol Clorhidrato 50 mg.

Acción Terapéutica: Analgésico de acción central.
Indicaciones: Tratamiento del dolor moderado a severo, tanto agudo como crónico, así como procedimientos diagnósticos o terapéuticos dolorosos.
Propiedades: El tramadol es un analgésico de acción central cuya eficacia es debida a la sinergia a dosis terapéuticas de: un efecto opioide debido a la fijación sobre los receptores opiáceos de tipo U. Un efecto mono-aminérgico central debido a una inhibición de la recaptación de la noradrenalina y de la serotonina, mecanismo implicado en el control de la transmisión nociceptiva.
Posología: Como para todos los medicamentos analgésicos, la posología de tramadol debe ser adaptada a la intensidad del dolor y a la respuesta clínica de cada paciente. esto quiere decir que después de consumir tramadol y combinarlos con acetaminofen, codeina, naproxeno, diclofenaco, y mas de 25 gotas y mas de tres o cuatro capsula, u otros analgésicos debe pasar a un medicamentos mas fuerte. 
Las dosis usual inicial oral de tramadol en adultos y niños de 16 años de edad y mayores con moderado o con dolor moderadamente severo es 50 mg a 100 mg (20-40 gotas) respectivamente. Para continuar el alivio, 50 a 100 mg (20-40 gotas) pueden ser administradas cada 4 a 6 horas como sea necesario. Dosificaciones que excedan 400 mg diariamente, generalmente no se recomiendan. La dosis usual de tramadol 50-100 mg (20-40 gotas), cada 4-6 horas según sea necesario puede ser usada en pacientes geriátricos de 65 años de edad y mayores con función renal y hepática normal. Se recomiendan dosificaciones que no excedan de 300 mg diariamente en aquellos mayores de 75 años de edad.
 
Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida al tramadol o a los opiáceos. Intoxicación aguda o sobre dosis con los productos depresores del sistema nervioso central (alcohol, hipnóticos, otros analgésicos). Embarazo y lactancia. Tratamiento simultáneo o reciente (detención de menos de 15 días) por los IMAO. Insuficiencia respiratoria severa. Insuficiencia hepatocelular grave. Niños menores de 15 años. Epilepsia no controlada por un tratamiento.
Sobredosificación: Los signos de sobredosis son: miosis, vómitos, colapso cardiovascular, depresión respiratoria pudiendo alcanzar a paro respiratorio con convulsiones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada