adlemons

miércoles, 3 de octubre de 2012

ANALGÉSICOS COMBINADOS





Un analgésico es un medicamento que calma o elimina el dolor. Etimológicamente procede del prefijo griego a-/an- (carencia, negación), y algia, dolor.
Aunque se puede usar el término para cualquier sustancia, es decir, mecanismo que reduzca el dolor, generalmente se refiere a un conjunto de fármacos, de familias químicas diferentes que calman o eliminan el dolor por diferentes mecanismos.




 Entre los fármacos adyuvantes analgésicos se encuentran:
Corticoides.
Antidepresivos, sobre todo los antidepresivos tricíclicos.
Anticonvulsivantes, sobre todo en el dolor neuropático.

Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) son un grupo heterogéneo de fármacos, cuyo representante más conocido es la Aspirina. Actúan sobre todo inhibiendo a unas enzimas llamadas ciclooxigenasas, cruciales en la producción de prostaglandinas, sustancias mediadoras del dolor. Corresponden al primer escalón analgésico de la OMS, junto con el paracetamol, que aunque no es un AINE propiamente dicho, se incluye en este primer escalón. Además de propiedades analgésicas, los AINE son antipiréticos, antiinflamatorios y algunos antiagregantes plaquetarios. Tienen el inconveniente de que no se puede superar una dosis de tolerancia o techo terapéutico debido  efectos adversos como es la hemorragia.

las combinaciones se realizan es de acuerdo a la busqueda del paciente como puede ser supresor, supor, antidepresivos, hiperactividad, resistencia, EUFORIA, etc
 ejemplo: para una migraña crónica lo mejor es combinar un desinflamatorio(ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco) que hará que se desinflamen las meninges y a su vez algo que calme el dolor(acetaminofen, asa, tramadol,) el dolor bajara mucho mas rápido y alargaría los episodios de migrañas, Aunque no son analgésicos cuando se administran aisladamente, potencian la acción de cualquier analgésico en asociación.



Los siguientes  se pueden combinar para potencializar, con aspirina, acetaminofen, cafeína, diclofenaco, AINES, ASA,  o cualquier analgesico de venta libre inclusive se pueden combinar para otros usos con medicamentos  para la gripa o gripe, congestión nasal, inhaladores o bronco-aspiradores 




Opiáceos mayores

Son un grupo de fármacos, unos naturales (opiáceo) como la morfina y otros artificiales (opioide) como el fentanilo, que actúan sobre los receptores opioides de las neuronas del sistema nervioso, imitando el poder analgésico de los opiáceos endógenos. Son los fármacos analgésicos más potentes conocidos y corresponden al tercer escalón analgésico de la OMS. Se pueden asociar y potencian su acción con los AINE. 

opiáceos menores.

Los opiáceos mayores no presentan techo terapéutico, por lo que se puede aumentar la dosis según la presencia de dolor y tolerancia del paciente. Presenta el inconveniente de que son sustancias estupefacientes y deprimen el sistema nervioso central en las primeras dosis.

www.esteticaconssalud.com















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PARA DUDA INQUIETUD, COMPRA DE MEDICAMENTOS O DE LOS PRODUCTOS AQUÍ MENCIONADOS DIRIGIRSE AL CORREO
haroldenfermero2011@gmail.com

telefono en colombia

+57 301 411 8804